ACERCA DE NOSOTROS

It is a matter of proportions.

Walkin Berlin es la unión entre la arquitectura y el diseño, el perfecto balance entre la función y la forma.

Corría el año 2010 en la facultad de Arquitectura y Urbanismo cuando dos amigos, tras incontables charlas y horas abocadas al armado de entregas, coincidieron en una problemática común: la odisea de conseguir un buen calzado que se adapte a sus necesidades. Entre opciones a la moda, pero de baja calidad u opciones de alta calidad pero de diseños anticuados, la búsqueda se volvía frustrante.

Entonces decidieron reformular la forma de pensar el calzado. Así nació Walkin Berlin: la unión entre arquitectura y moda, una relación que va más allá de tratarse de lenguajes visuales. Se trata de un vínculo más importante e íntimo dado que ambas se basan en estructuras, proporciones, formas, texturas, colores, volúmenes y creatividad. Convertir dos necesidades básicas como ropa y techo en belleza que, en ocasiones, roza lo poético, es un vínculo inquebrantable.

“I think of architecture as a piece of clothing to wrap around human beings”

Toyo Ito.

En el 2011 se embarcaron en un viaje de investigación por todo el país. Reuniendose con los mejores artesanos, aliandose con las mejores curtiembres y empezando a crear los primeros modelos. Tomando como inspiración sus obras y arquitectos preferidos, fueron moldeando los primeros prototipos bajo los principales dogmas arquitectónicos.

En el 2012 se lanza Walkin Berlin, donde diseño y arquitectura se retroalimentan para brindarte una opción de moda superadora. Después de todos estos años de crecimiento, la trayectoria, el cuidado artesanal de los procesos, y el reconocimiento de los clientes nos avalan.

Conocé nuestro catálogo de productos.

Los 5 mandamientos de Walkin Berlin son:

ARTESANALIDAD: Nuestros productos son elaborados y/o supervisados por profesionales, con años de experiencia en la industria textil. Usamos las mejores tecnologías, pero siempre al servicio de nuestros artesanos.

MATERIALES NOBLES:Trabajamos exclusivamente con las mejores curtiembres, importadores de cuero y proveedores textiles. Nuestro catálogo de cueros es de alta calidad y 100% vacuno.

CONTROL DE CALIDAD: Contamos con un doble proceso de control de calidad, asegurándonos de que nuestros productos estén a la altura de tus exigencias. Todas nuestras terminaciones están hechas por artesanos, no máquinas.

DETALLES INVISIBLES: Creemos que un buen producto se convierte en excelente, cuando los detalles que no se ven son de la mejor calidad. Nosotros seguimos esta premisa, y vas a encontrar como por ejemplo tus zapatos cuentan con un layer absorbente para amortiguar el impacto al caminar o un suave forro de cuero interno para mayor comodidad.

GARANTÍA DE CALIDAD: No tenemos tolerancia a los errores de calidad. Si por algún motivo tus Walkin Berlin no están a la altura de los estándares que nos ponemos, te solicitamos que te comuniques a la brevedad.