CÓMO CUIDAR TUS WALKIN BERLIN

CÓMO CUIDAR TU CALZADO

Todos queremos que nuestros zapatos estén siempre como nuevos. La vida útil de cualquier prenda depende no sólo de la calidad de su tejido y de su confección, sino también del cuidado que le demos. Para esto te damos 4 tips para que luzcan impecables por el mayor tiempo posible.

Tips de cuidado:

    • Determinar el uso: Una de las recomendaciones principales es la elección del calzado para el uso que se le quiere dar. Los zapatos realizados en materiales delicados (gamuza, charol, etc), deben ser usados ocasionalmente y en actividades que no corran riesgos. En caso de lluvia, usa los zapatos dedicados a tal uso, ningún zapato de cuero es recomendado para este caso.
    • Dejalos descansar: Nada peor que usar tus zapatos varios días seguidos. Lo mejor es dejarlos descansar, y así lograrás que la piel se marque menos.
    • Protégelos de las manchas: Las manchas son enemigas de tus zapatos! Te recomendamos que apenas los compres, le coloques un spray antimanchas.
    • Uso del calzado: Atar los zapatos correctamente y utilizar un calzador cuando se pone o quita el calzado son simples cuidados para asegurar la longevidad de los mismos.
    • Limpieza y protección: Dedicales un tiempo mínimo de rutina para su limpieza y protección. Te adjuntamos los cuidados recomendados para cada tipo de material.

     

    RUTINA DE CUIDADO
    POR TIPO DE MATERIAL 

    Antes que nada se necesitan diferentes herramientas y productos para los diferentes materiales de tu calzado. Te recomendamos limpiar la suciedad luego de haber usado el calzado, como así también dejarlos secar un dia del sudor natural del pie (alejados de una fuente de calor, ya que el cuero o las suelas pueden resecarse).


    CUIDADO CUERO

    - Si el zapato tiene cordones, recomendamos retirarlos, para su mejor limpieza.

    - Limpie el zapato seco con un paño suave para remover la suciedad superficial.

    - Si todavía hay suciedad, utilice un cepillo de cerdas blancas para una limpieza más exhaustiva.

    - Aplique la pomada o crema correspondiente al color de su zapato. Recomendemos utilizar un aplicador de pomadas, y realizar un aplique suave y concéntrico.

    - Deje secar unos minutos para permitir una correcta humectación y frote con un paño suave.  

    - Por último, si querés un acabado más brilloso, le recomendamos pulir la superficie de sus zapatos con un cepillo de cerda suave o con una esponja de brillo.


    En caso de que el color de su calzado no tenga una pomada correspondiente a ese color, deberá utilizar las pomadas incoloras.

    Si la suela o la vira es de color natural tenga cuidado de no pasar por esas partes crema de color, ya que se mancharia del color de la crema.



    GAMUZA / NOBUCK

    La gamuza es vulnerable al agua y atrae la suciedad más fácilmente, por lo cual es importante la limpieza de sus zapatos de gamuza regularmente.

    - Si el zapato tiene cordones, recomendamos retirarlos, para su mejor limpieza.

    - Limpie el zapato seco con un paño suave para remover la suciedad superficial.

    - Para remover las manchas, utilice un cepillo de cerdas metálicas para gamuza, con el que podrá remover las manchas.

    - Si tus zapatos siguen marcados, te recomendamos usar una goma de borrar para gamuza, con la que vas a poder disminuir las marcas.

    - Por último, es importante impermeabilizar la gamuza con un spray protector de agua periódicamente.


    CHAROL


    Los charoles y cueros de alto brillo son cueros con un acabado fino y brillante. 

    - Mantenga limpio con un cepillo suave o un paño.

    -  En caso de necesitarlo, humedecer ligeramente el paño.

    - No utilizar ningun tipo de limpiador o crema. 

    Conocé nuestro catálogo de productos.